ACTUALIDAD NACIONAL

Gemelos acusados de enviar artefactos explosivos a Comisaría de Talca quedan en prisión preventiva

El hecho ocurrió en noviembre del año pasado.

Este miércoles, la Fiscalía Metropolitana Sur dictó prisión preventiva para Ignacio Andrés y Luis Enrique Avaca Mancilla, los hermanos de 21 años acusados de construir y enviar artefactos explosivos a la 4ta Comisaría de Talca.

A través de la cuenta oficial de Twitter, el Ministerio Público informó que los “fiscales del equipo Atentados Explosivos lograron prisión preventiva de gemelos formalizados por fabricación y envío de encomienda con explosivo a Comisaría de Talca, en base a evidencia genética, fotográfica, testimonial y otras pericias”.

Esto, luego de que los jóvenes fueran detenidos durante esta jornada en la comuna de San Clemente, en la Región del Maule, luego de que los antecedentes recabados los apuntaran como responsables del delito.

Ante esto, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, comentó que, gracias a “una investigación desarrollada profesionalmente por la Fiscalía y por Carabineros”, se pudo “detener a esas personas, ponerlas a disposición de la justicia, con evidencia suficiente, para que un Tribunal pueda tomar definiciones”.

Cabe recordar que el hecho ocurrió en noviembre del 2020, cuando presuntamente los imputados enviaron a dicha comisaría un paquete anónimo que contenía artefactos explosivos en su interior, a raíz de lo cual dos funcionarios resultaron heridos con trauma acústico. CHH

×