ACTUALIDAD NACIONAL

General director de Carabineros presenta su renuncia a Piñera

Bruno Villalobos se va en medio del escándalo por la Operación Huracán y el millonario desfalco del Pacogate

Este lunes el general director de Carabineros Bruno Villalobos, presentó su renuncia al cargo que ostenta en la Dirección de Carabineros.  El presidente Sebastián Piñera agradeció “los servicios prestados” del oficial.

El mandatario señaló que “en conformidad a la legislación asume el mando de Carabineros, en carácter de subrogante, el general subdirector de Carabineros, el general inspector Julio Pineda“.

Agregó en la ocasión que, “como hemos informado y es parte de nuestro programa, para fortalecer nuestra capacidad de lucha eficaz contra la delincuencia, narcotráfico y el terrorismo, nuestro Gobierno avanzará con fuerza y decisión en una profunda modernización de Carabineros y de la Policía de Investigaciones“.

La renuncia de Villalobos al cargo, ocurre en medio de una nueva polémica que enfrenta la institución policial por la Operación Huracán, en la que se acusa a Carabineros de manipular pruebas. Anteriormente se destapó el Pacogate, donde se conoció un desfalco que hasta el momento va en más de 26 mil millones de pesos. CHH