ACTUALIDAD NACIONAL

Gnecco tras formalización por VIF: “Ha significado la destrucción de mi imagen y mi sustento económico”

“Mi imagen es el único activo con el que cuento”, lamentó el actor.

Este jueves, Luis Gnecco se refirió a su formalización por violencia intrafamiliar, luego de que, el pasado 2 de junio, su exesposa lo acusara de haberla empujado y golpeado en la cabeza, situación que fue avalada por el parte médico de ella.

Por lo anterior, la jueza del 8° Juzgado de Garantía de Santiago, Ely Rothfeld, determinó que el actor no podrá acercarse al domicilio de la víctima ni a su lugar de trabajo, en un radio de 100 metros. Asimismo, la magistrada decretó que la investigación tendrá un plazo de 30 días.

Ante esto, el artista realizó una publicación en su cuenta de Instagram, en donde aseguró que “los hechos que han salido a la luz pública, y en los que me he visto involucrado, han significado la destrucción de mi imagen y mi sustento económico sin mediar juicio, pruebas ni el debido proceso, por causa del escrutinio de quienes no son jueces ni tienen los antecedentes completos de lo ocurrido, produciendo un efecto a todas luces irreversible a mi carrera”.

“Debido a mi profesión, es algo que deberé manejar con entereza y buscaré hacerlo de la mejor manera posible puesto que mi imagen es el único activo con el que cuento”, lamentó el imputado.

Asimismo, Gnecco agregó que “las sentencias extrajudiciales, unidas a la denostación de mi persona y mi quehacer, han sido ventiladas livianamente en medios de comunicación y redes sociales, hasta el punto de desembocar en faltas de respeto y amenazas (incluso de muerte) a mis hijos. Si he guardado silencio hasta ahora ha sido única y exclusivamente para protegerlos y evitar exponerlos públicamente, además de respetar el actuar de la justicia en la cual confío, y a cuyos dictámenes me atengo respetuosamente”.

Finalmente, detalló que “el motivo de esta declaración es pedir delicadeza y cuidado para no dañar psicológicamente a mis hijos y además proteger físicamente a mi hija mayor, quien ha sido una de las receptoras de amenazas de muerte realizadas por personas descriteriadas, que intentan hacer una justicia malentendida”.

Cabe destacar que, a raíz de los hechos, el artista decidió marginarse del comando del candidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones. Además, Mega optó por suspenderlo de sus labores de Got Talent Chile -en donde se desempeñaba como jurado- y la marca Oikos, de Danone, eliminó la campaña publicitaria que protagonizaba Gnecco, quien llevaba 8 años siendo el rostro del yogurt. CHH

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Luis Gnecco (@luchognecco)