ACTUALIDAD NACIONAL

Gobierno anunció que modificarán el Registro Social de Hogares

Ministra Vega informó que en los próximos días se entregarán detalles específicos sobre los cambios.

El Gobierno del presidente Gabriel Boric, anunció que están trabajando en la modificación del Registro Social de Hogares.

Según reveló la ministra de Desarrollo Social, Jeannette Vega, durante los próximos días se entregarán detalles de los cambios que tendrá esta ficha.

“En los próximos días vamos a hacer un anuncio en el sentido de cómo podemos hacer que no haya este cambio cuando la familia o las mujeres accedan” al IFE Laboral, aseveró la ministra Vega en Radio Cooperativa.

Asimismo, indicó que la idea es afinar los detalles respecto a los beneficios que recibe una persona si es que tiene el IFE Laboral.

“Lo que tenemos que definir es que, tal vez, más que cambiar el instrumento (el RSH), lo que deberíamos congelar son los beneficios que tiene la persona al momento de tener un IFE Laboral”, señaló la secretaria de Estado.

En ese sentido, agregó que “si tiene acceso a otros bonos, estos queden congelados, en el sentido de que siga teniendo acceso a todo lo que tenía antes del IFE Laboral”. CHH