ACTUALIDAD NACIONAL

Gobierno instalará ministros en terreno en zonas más afectadas por incendios forestales

Además, el gobierno establecerá una serie de ayudas para los afectados por los siniestros.

Foto: El Mostrador 

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, informó el miércoles por la noche que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet instruyó a ministros de su gabinete para instalarse en las regiones más afectadas por los incendios forestales en nuestro país.

Bajo este contexto, se espera durante esta mañana la llegada en la región de O’Higgins del ministro de Agricultura, Carlos Furche, en el Maule, la zona más crítica hasta el minuto, el titular de defensa José Antonio Gómez, mientras que en la región del Biobío estará el titular del MOP, Alberto Undurraga.

“Se va a instalar el ministro de Agricultura en la Región de O’Higgins porque si bien no está controlada la emergencia, ha amainado y hay un relativo control en toda la región, excepto en un punto de la zona sur de dicha región, por lo tanto tenemos condiciones para poder iniciar el día de mañana (hoy), una vez que hayamos podido despejar las zonas afectadas, el apoyo a todas las personas afectadas por este evento”, indicó el subsecretario Aleuy.

Además, Aleuy confirmó que el Gobierno dispondrá de una serie de instrumentos para ir en ayuda de las personas más afectadas por los siniestros, que serán detallados una vez que estén en el lugar.

“La Presidenta ha establecido un conjunto de instrumentos que van a ser detallados vía el sitio web del Ministerio del Interior para todas las personas afectadas en el área agrícola, en el área Económica, en el área Laboral, en el área Vivienda, en toda el área financiera de Hacienda y adicionalmente a eso se han establecido los bonos correspondientes para aquellos que han perdido todos sus bienes”, resaltó. CH H.

×