ACTUALIDAD NACIONAL

Hackeo a Gobierno Digital: Existe evidencia concluyente contra acusado

La PDI aseguró que el detenido tenía una empresa de ciberseguridad.

Durante esta mañana, el ministro del Interior, Víctor Pérez, se reunió con el director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, y el subsecretario del Interior, Francisco Galli, para entregar los detalles de la detención de un hombre de 26 años acusado de hackear la plataforma del Gobierno Digital.

El día de ayer la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana detuvo en Limache, V Región, a un ingeniero informático que habría participado en el ataque cibernético al Gobierno Digital el pasado 8 de octubre, y que provocó incertidumbre ante un posible robo de información de la base de datos de ClaveÚnica.

Ante esto, el ministro Pérez destacó la labor de la PDI, y aseguró que frente a este tipo de delitos “no vamos a permitir que los datos personales sensibles puedan estar sujetos a incertidumbre, a hechos de carácter criminal”.

Asimismo, el director Espinosa informó que el detenido tenía una empresa dedicada a la ciberseguridad y asesorías, por lo que posee gran conocimiento del tema. “Hay mucha evidencia en este caso y está siendo revisada”, ya que son “concluyentes para establecer que esta persona tuvo relación con este delito”, agregó.

Finalmente, Pérez indicó que aún continúa la investigación para determinar el nivel de daño que provocó el ataque, sin embargo, aseguró que el perjuicio realizado fue limitado. CHH