ACTUALIDAD NACIONAL

Hombre acusado de abuso sexual en un video de TikTok queda en libertad

La Fiscalía presentó un recurso para revertir la medida.

El sujeto de 61 años, identificado como Juan Collío, quedó en libertad este lunes debido al pago de la fianza con un monto de $4 millones.

Esto, pese a que había sido acusado de abuso sexual hacia una menor de 14 años, tras un video publicado en la red social TikTok. En el video se podía ver que, mientras una niña bailaba frente a la cámara, atrás el hombre tocaba las partes íntimas de su hermana.

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago estableció una caución de $4 millones, ya que consideró que únicamente existía peligro de fuga, y que el imputado no significaba un peligro para la sociedad.

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte presentó un recurso en la Corte de Apelaciones para revertir la medida y que el imputado vuelva a prisión preventiva.

“Consideramos que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y por lo mismo debería estar privado de libertad, sin posibilidad de que esta sea sustituida por una caución mientras dura la investigación”, aseguró el fiscal Marcelo Borbarán. CHH