ACTUALIDAD NACIONAL

Hombre ataca a otro con arma cortante y le causa la muerte: Esperó a que llegara la policía para entregarse

Ni la víctima ni el imputado tenían antecedentes policiales.

Este lunes por la tarde, un hombre le quitó la vida a otro luego de atacarlo con un arma cortante en la comuna de San Joaquín y, posteriormente, esperó a que llegaran las autoridades para confirmar su autoría en el hecho.

Así lo confirmó el subcomisario de la Policía de Investigaciones (PDI), Eduardo Sánchez, quien relató que, ayer, la “Brigada de Homicidios recibe un llamado desde la Fiscalía Metropolitana Sur, la que nos indica que habría ocurrido un homicidio con arma cortante”.

A raíz de los hechos, “se estableció que un ciudadano de nacionalidad colombiana, de 31 años, permanecía internado en el Hospital Barros Luco con una herida mortal en la zona precordial”, por lo que, tras investigar, se determinó que “esta herida se la habría propinado un compañero de trabajo de nacionalidad salvadoreña, quien -al finalizar la jornada laboral- sostuvo una discusión con la víctima, la cual subió de tono y derivó en un ataque mortal”, tal como relató el uniformado.

Asimismo, la autoridad remarcó que, “a pesar de los esfuerzos que realizaron sus cercanos y de ser trasladado de forma inmediata al servicio más cercano, esta lesión le causó la muerte”.

Por otra parte, se aclaró que “la víctima y el victimario eran trabajadores, no tienen antecedentes policiales, y el victimario, posterior al hecho, permaneció en el lugar arrepentido por lo que había ocurrido y esperó a que llegará la policía”.

Pese a esto, el sujeto intentó “ocultar el arma homicida, no obstante aquello, mediante un rastreo, se logra ubicar”, según explicó el subcomisario.

Finalmente, se informó que “el imputado cuenta con una situación migratoria regular y la víctima estaría de manera ilegal residiendo en el país”, quien “llevaría un par de meses en el territorio nacional”. CHH