ACTUALIDAD LOCAL

Hospital Zona Norte en Colina: A un paso del cambio de uso de suelo que permitiría su construcción

Este jueves el tema se pondrá en tabla en la sesión plenaria del Consejo Regional.

Este jueves 30 de diciembre se realizará la última sesión extraordinaria del Pleno del Consejo Regional (CORE) Metropolitano de este año, donde los consejeros debatirán si aprobar o no diversos proyectos de la capital bajo el Gobierno Regional.

En esta línea, el gobernador metropolitano, Claudio Orrego, se comprometió a que, antes del fin de este año, se pondrá en tabla el cambio de uso de suelo, que permitiría la construcción del Hospital Zona Norte en Colina. 

Por su parte, el consejero regional de la provincia de Chacabuco, Carlos Escobar, confirmó a Chicureo Hoy que el cambio de uso de suelo estará en tabla para ser analizado en la sesión plenaria de este jueves, en horario aún por confirmar.

Esto se da luego que, el pasado jueves 9 de diciembre, la Comisión de Ordenamiento Territorial del CORE aprobó, por mayoría, el cambio de uso de suelo, que pasó de rural a urbano con destinación exclusiva para infraestructura hospitalaria y de salud.

Esto ocurrió luego que a fines de octubre el gobernador Orrego ingresó un oficio para iniciar el trámite de aprobación del Plan Regulador Metropolitano de Santiago (PRMS), lo cual finalmente fue aprobado por dicha comisión.

Con esto, el sueño de la construcción del Hospital Zona Norte en Colina se acercó aún más, el cual también está destinado para la atención de los habitantes de otras comunas de la zona norte, con la finalidad de descongestionar el Hospital San José ubicado en Independencia.

De esta manera, para dar luz verde a su construcción resta que el cambio de uso de suelo se apruebe en el Pleno del Consejo Regional, tras varias polémicas que ha experimentado su construcción, ya que incluso el ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró a Chicureo Hoy que esta votación es lo único que falta para llevar a cabo el ansiado proyecto. CHH