ACTUALIDAD NACIONAL

Hoy inicia juicio contra el padrastro y la madre de Ámbar Cornejo

La Fiscalía pide cadena perpetua por violación y femicidio de la joven.

Este martes pasadas las 9:00 horas comenzó el juicio oral contra Hugo Bustamante y Denisse Llanos, padrastro y madre de Ámbar Cornejo, acusados por el femicidio y el homicidio con violación de la joven de 16 años en Villa Alemana, región de Valparaíso.

Por esto, la Fiscalía pide cadena perpetua para ambos, sumado a que solicitan otros 20 años de presidio por una serie de delitos sexuales cometidos contra el hermano menor de Ámbar. Actualmente Bustamante se encuentra recluido en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, mientras que Llanos está en la Cárcel de Mujeres de San Miguel.

La fiscal María José Bowen indicó que “el juicio tendrá a la vista el testimonio de unos 30 testigos, la declaración sobre el trabajo de 30 peritos, 100 documentos y más de 30 evidencias. Todo para lograr probar la participación de ambos en los delitos descritos”.

Cabe recordar que la joven desapareció a fines de julio de 2020 y su cuerpo fue encontrado el 6 de agosto al interior del hogar donde vivía Bustamante, luego que la madre entregó un testimonio preliminar a la Policía de Investigaciones. CHH