ACTUALIDAD NACIONAL

Iglesia Católica por anuncio de presidente Piñera: “El matrimonio querido por Dios es solo entre un varón y una mujer”

“Desde el punto de vista de los derechos de las personas que deciden vivir juntos, la legislación nacional ha establecido un régimen que ampara jurídicamente su decisión”, destacaron los religiosos.

Este miércoles, la Conferencia Episcopal de Chile (CECH) se refirió al anuncio que emitió el presidente Sebastián Piñera en la Cuenta Pública 2021, en donde informó que, desde el Gobierno, se pretende acelerar la iniciativa que busca aprobar el matrimonio igualitario, la que está siendo discutida en el Congreso desde el 2017.

A raíz de ello, la CECH emitió un comunicado a través de redes sociales, en donde aseguraron que “los que seguimos a Jesucristo, sostenemos la certeza de que el matrimonio establecido y querido por Dios es solo entre un varón y una mujer, comunión que gesta vida y fundamenta la familia”.

“Lo que la Iglesia católica enseña sobre esta materia es claro y conocido: ‘la vocación al matrimonio se inscribe en la naturaleza misma del hombre y de la mujer, según salieron de la mano del Creador”, señalaron a través del escrito.

Asimismo, se destacó que “lo anterior en ningún caso contradice la firme convicción de la Iglesia en cuanto a que ‘toda persona, independientemente de su tendencia sexual, ha de ser respetada en su dignidad y acogida con respeto, procurando evitar todo signo de discriminación injusta”‘.

En este sentido, los religiosos aclararon que, “desde el punto de vista de los derechos de las personas que deciden vivir juntos, la legislación nacional ha establecido un régimen que ampara jurídicamente su decisión y le otorga un reconocimiento”.

Finalmente, los obispos enfatizaron su deseo de que su discurso pueda contribuir “al discernimiento de quienes ejercen la responsabilidad de legislar y de todas las personas que buscan el mayor bien para quienes vivimos en Chile”. CH