ACTUALIDAD NACIONAL

Impactante video registra encerrona en acceso a Vespucio Oriente

Con violencia sujetos retuvieron a la víctima en el suelo, luego de bajarla de su vehículo y robarle sus pertenencias

Un video que se viralizó durante este martes, mostró a tres sujetos en un auto blanco que hicieron una encerrona a un jeep antes de tomar Vespucio desde Monseñor Escrivá de Balaguer. La mujer que lo manejaba fue forcejeada en el suelo por uno de los asaltantes, y mientras trataba de pedir ayuda, fue golpeada y le robaron sus pertenencias.

Este hecho, que fue grabado por un automovilista que transitaba por el lugar, ocurrió el 12 de julio cerca de las 13:00 horas, hace un mes, pero se viralizó rápidamente hoy luego de que el Diputado Gonzalo Fuenzalida lo publicara en sus redes sociales para hacer un llamado a que haya más coordinación entre Carabineros y la Fiscalía.

“Esto está sucediendo a plena luz del día!! Bandas que se dedican a encerronas y roban autos. Necesitamos coordinación de Carabineros y Fiscalía”, escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.

En tanto, desde la Municipalidad de Vitacura aseguraron que a la mujer se le ofreció asesoría de la Defensa Comunal y que el vehículo fue recuperado el mismo día por la Policía de Investigaciones. CHH

Lugar del suceso:

Infografía: Chicureo Hoy