ACTUALIDAD NACIONAL

Independencia: Carabineros detiene a sujeto que ofrece soborno tras ser sorprendido con droga y un billete falso

Asimismo, el imputado infringió las normas sanitarias vigentes.

Este viernes por la madrugada, Carabineros detuvo a un sujeto que, tras ser fiscalizado en la comuna de Independencia, ofreció soborno a las autoridades, luego de ser sorprendido con droga y con un billete de $20 mil falso.

Así lo informó el oficial de ronda Prefectura Norte, Felipe Acuña, quien relató que “el día de hoy alrededor de la 1 de la mañana, se procede a la fiscalización del conductor de un vehículo, el cual al transitar por una calle de la comuna de Independencia, no respeta la luz roja de un semáforo, por lo cual se procede a fiscalización, momento en el cual se descubre que, dentro de sus pertenencias, portaba 15 bolsas de una sustancia vegetal de olor y características similares a la marihuana, procediendo a su detención por infracción a la Ley 20.000”.

Asimismo, el uniformado detalló que, “al ser consultado por su permiso de desplazamiento, esta persona no mantiene, por lo que también se notifica por la infracción al Artículo 318 -que dice relación con las medidas sanitarias vigentes en el país- y, al ser trasladado a la unidad, esta persona manifiesta su intención de querer dar dinero a los funcionarios policiales, siendo notificado también por el delito de cohecho, trasladándolo posteriormente a la unidad policial, donde se adoptan los 3 procedimientos informados a la Fiscalía Local Centro Norte”.

Finalmente, la autoridad confirmó que los antecedentes del caso ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público y que el imputado pasará a control de detención durante esta jornada. CHH