ACTUALIDAD NACIONAL

Inician sumario sanitario contra diputada Loreto Carvajal por vulnerar control

La diputada del PPD habría argumentado que “no tenía tiempo para el control”.

La Seremi de Salud anunció que realizará un sumario sanitario contra la diputada Loreto Carvajal (PPD), quien el día de ayer habría evadido un control de Carabineros en la localidad de Yungay, región del Ñuble, durante estas Fiestas Patrias.

Según aseguró el intendente regional Martín Arrau a Emol, “el día de ayer hubo una situación irregular con la diputada Loreto Carvajal en el control sur de la región del Ñuble, en donde no se le pudo controlar sanitariamente”. Además, detalló que “se cursó el sumario sanitario correspondiente para investigar los hechos”.

Sumado a esto, aseguraron que en el control sanitario la diputada habría saltado la fila, adelantando los vehículos que se encontraban frente a ella, y al ser detenida por uno de los fiscalizadores argumentó que “no tenía tiempo para el control” y que se movilizaba por la región para ejercer sus labores de trabajo.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, al ser consultada por este caso aseguró que “está en investigación en la fiscalía, por lo tanto tenemos que esperar el resultado de la investigación”. “Es importante que todos respetemos las normas sanitarias”, agregó.

Carvajal aún no ha sido notificada de la investigación, por lo que se espera que el día de mañana se concrete el aviso, para que tenga un plazo de cinco días para realizar sus descargos. CHH