ACTUALIDAD NACIONAL

Instalarán cámaras de vigilancia parlantes en plaza Los Domínicos

Juntas de vecinos reclamaban por grupos de personas consumiendo alcohol y drogas en el espacio que antes -afirman- era familiar.

Foto: Tripadvisor.com

Luego de diversas denuncias a través de redes sociales y en el municipio, donde los vecinos de las condes señalaban que el parque Los Domínicos era un lugar peligroso ya que se juntaban grupos a beber alcohol y consumir drogas, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, anunció que se instalarán cámaras parlantes y más turnos de guardias en el sector.

A través de Twitter se generó una polémica por las palabras del edil, quien señaló en su cuenta que “la llegada del Metro lo cambió todo”, sin embargo en el diario La Segunda, Lavín aclaró “lo que quise decir, en primer lugar, fue que el Parque Los Dominicos antes era un espacio muy familiar, donde solo iba gente del barrio, pero hoy es una estación terminal de Metro y a pocas cuadras del parque se construye un mall. Todas esas intervenciones urbanas han afectado el barrio de diversas formas”. Agregó que ” En segundo lugar, hoy por el parque transitan miles de personas al día, por lo que las medidas y exigencias de seguridad y uso del espacio público son mucho mayores que las de antes” afirmó.

Por lo anterior la autoridad comunal señaló que se estaban tomando medidas para brindar mayor seguridad a los vecinos “estamos tomando medidas para hacer más fuerte la presencia de guardias de seguridad municipal y de cámaras parlantes de vigilancia, las que ya fueron instaladas en el parque que queda frente a nuestro edificio de Seguridad Municipal de Las Condes”. concluyó.

Joaquín Lavín, no descartó que los drones que ya recorren algunos sectores de la comuna lo hagan desde un tiempo más en Los Domínicos, pero afirmó que lo estudiarán si así los vecinos lo solicitan.

 

×