ACTUALIDAD NACIONAL

Intendencia decreta preemergencia ambiental para Santiago este lunes

Tampoco pueden circular los automóviles sin convertidor catalítico terminados en 3, 4, 5, 6, 7 y 8.

Foto: 24 horas

Producto de las malas condiciones de ventilación del aire en la Región Metropolitana, la Intendencia decidió decretar la primera preemergencia del año en la capital para este lunes 22 de mayo.

Entre las medidas que contempla la declaración de este estado de alerta, se prohíbe la circulación de los vehículos con sello verde cuyas patentes finalicen en los dígitos 1 y 2.

Por su parte, la restricción de circulación para los automóviles sin sello verde abarca a los que tengan patentes que finalicen con los dígitos 3, 4, 5, 6, 7 y 8.

La restricción regirá desde las 07:30 horas de la mañana de este lunes y hasta las 21:00 horas de la misma jornada tanto en la provincia de Santiago como en las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

También, la declaración de preemergencia contempla la implementación de “Ejes Ambientales”, los que funcionan en horario punta de la mañana entre las 07:30 am – 10:00 am y el horario punta de la tarde desde las 17:00 pm – 21:00 pm.

El intedente Orrego indicó que quienes no respeten estas vías exclusivas arriesgan una multa de 44 mil pesos y recordó que “ya no hay marcha blanca”.

Los ejes a aplicar durante este año son los siguientes:

Foto: Cooperativa 

Sobre las clases, Orrego precisó que este lunes “se mantienen. Obviamente, las clases de educación física se recomienda no realizarlas producto de la preemergencia que vamos a tener mañana”.

“Eso lo decide a nivel de cada establecimiento, pero la recomendación de la autoridad es no tener actividad física mañana. Las clases funcionan normalmente en el resto de la Región”, añadió. CH H. 

×