ACTUALIDAD NACIONAL

Intendenta Rubilar es criticada por foto con Vallejo y Cariola: “No me lo esperaba, menos de mi coalición”

Algunos parlamentarios la tildaron de ‘desleal’

La Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, fue cuestionada por posar en una junto junto a las diputadas Camila Vallejo y Karol Cariola. Luego de que las parlamentarias recurrieran al organismo para solicitar autorización para realizar “El Festival de las 40 horas“, publicaron una fotografía en sus redes sociales. En ella, se les ve sonriendo junto a Karla Rubilar.

Tras esto, la intendenta Rubilar fue criticada. La Senadora UDI Ena Von Baer fue una de las parlamentarias que cuestionó la foto. “Es inaceptable que la representante del presidente en la región se saque fotos con las impulsoras de las 40 horas, mientras su jefe declaró su rechazo al proyecto. Su interés electoral es mucho más fuerte que su lealtad con el presidente”, afirmó Von Baer.

Ante los cuestionamientos en su contra, a los que se sumaron parlamentarios RN y Evópoli, Karla Rubilar señaló: “Nunca, nunca, pensé que una foto que me he sacado siempre con todas las personas que me piden una audiencia iba a ser interpretada como apoyo a un proyecto que yo no apoyo”.

Asimismo, la intendenta Rubilar precisó: “No me lo esperaba, menos de mi propia coalición”. CHH