ACTUALIDAD NACIONAL

Intendente del Biobío afirma que búsqueda de Tomás continuará “hasta que el Ministerio Público diga lo contrario”

Hasta el momento, no se ha descartado ninguna hipótesis.

Este lunes, el intendente de la Región del Biobío, Patricio Kuhn, señaló que no hay fecha límite para la búsqueda de Tomás Bravo -el niño de tres años cuyo rastro se perdió el miércoles 16 de febrero en una zona rural de la comuna de Lebu- y que el operativo continuará “hasta que el Ministerio Público diga lo contrario”.

“Nosotros como Gobierno estamos trabajando desde el primer minuto y entregando todas las condiciones, todas las facilidades, hemos incorporado incluso la tecnología más moderna que dispone el país, y nosotros a seguir en esa línea trabajando y aportando”, aseguró la autoridad regional, destacando que su propósito es “colaborar y aportar todas las posibilidades que tenemos, desde las tecnológicas, físicas, humanas, para poder lograr el objetivo”.

Cabe recordar que ayer se sumó al operativo un avión de la Fuerza Aérea de Chile, FACH, que sacó fotografías del territorio en alta resolución, para así esclarecer si existen señales de que el menor esté en la zona. Según informó la autoridad, se espera que esta información sea revelada durante esta jornada.

Asimismo, personal de la Infantería Marina de la Armada también se sumó al proceso y, durante la noche de ayer, llevaron a cabo una búsqueda nocturna junto a Bomberos y equipos de rescate y emergencia.

Esta es la quinta jornada de búsqueda del niño y, tal como ha señalado el intendente en reiteradas ocasiones, hasta el momento no se ha descartado ninguna hipótesis. CHH

×