ACTUALIDAD NACIONAL

Intendente Guevara responde a solicitud de renuncia de oposición: “Pueden pedir lo que quieran, mi trabajo es mantener el orden público”

La autoridad señaló que este lunes tendrá una reunión con Interior para analizar las últimas jornadas.

Luego que la oposición pidiera su renuncia, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, salió al paso de las críticas en su contra a raíz de las estrategias policiales utilizadas durante los últimos días en Plaza Italia, en particular por el día viernes, luego que un joven fuera aplastado entre dos carros lanzagases de Carabineros. “Todos pueden pedir lo que quieran, mi trabajo es mantener el orden público”, dijo en el programa Mesa Central de Canal 13.

El intendente afirmó que su trabajo está centrado en eso y que los residentes y locatarios han agradecido su labor. “Lo que la gente me dice, ayer en el barrio Bellavista, también los locatarios de Plaza Italia es eso. Mi termómetro con la ciudadanía, andando en en la calle, es orden público, eso es lo que pide la gente y que hagamos todos los esfuerzos y pongamos todos los recursos necesarios para que recuperemos el orden público y en eso estoy trabajando”, manifestó Guevara.

Cuando le consultaron si lo ocurrido el viernes se podría catalogar como una “falla”, el intendente dijo que tenía una reunión agendada con el ministro Blumel para este lunes a las 15:00 horas, donde evaluarán el cambio de estrategia policial aplicada en la semana y sus resultados. “Pero lo que puedo decir es que de lunes a jueves tuvimos un funcionamiento normal de Plaza Italia. Por primera vez después de 60 días los buses del transporte público anduvieron por su lugar, los peatones, los automovilistas. Por primera vez después de 60 días los locatarios pudieron abrir sus negocios”, argumentó.

Por último, agregó que “hay una evaluación, de lunes a jueves, que yo entiendo positiva. Hay una evaluación que tentemos que trabajar, lo del día viernes. Sábado y domingo ha funcionado bien”.

Al ser consultado sobre si considera que deben mejorar en torno a la ocurrido, el intendente dijo que “sin duda, pero hay que evaluar”. CHH