ACTUALIDAD NACIONAL

Invitan a “Pancho Malo” a exponer en mesa paralela para nuevo proceso constituyente

Esta situación causó opiniones divididas entre los diferentes sectores políticos.

Representantes de la mesa paralela que se creó en medio de los diálogos del nuevo proceso constituyente invitó a Francisco Muñoz, conocido como “Pancho Malo”, a exponer en la instancia de conversación.

La mesa gestionó este encuentro tras las polémicas que ha protagonizado el líder del ‘Team Patriota’, como el ‘apriete’ al senador Javier Macaya o su ingreso al Congreso con una credencial falsa de prensa.

“Pancho Malo” se presentaría mañana en la instancia de conversación para presentar la postura del ‘Team Patriota’ ante la mesa de diálogo conformada por parlamentarios del Partido de la Gente, Partido Republicano y parte de la Democracia Cristiana.

En tanto, la decisión generó controversia entre los parlamentarios, como el senador Juan Castro (Ind-ex RN), parte de la mesa paralela, aseguró que “nosotros tenemos una mesa paralela donde estamos trabajando distintas organizaciones civiles. Y Francisco Muñoz es una persona que tiene una organización y que nos ha pedido ser parte y poder exponer su idea“.

“Nosotros estamos para escuchar las distintas opiniones de todas las organizaciones de la sociedad civil. Por lo tanto, no tiene nada de malo invitarlo“, complementó el senador Castro, agregando que “mandamos invitaciones a varias organizaciones. Él se interesó mucho en participar y tiene todo el derecho“.

En tanto, el diputado de Convergencia Social Gonzalo Winter aseguró a través de su cuenta de Twitter que “Pancho Malo es un confeso evasor de impuestos sin trabajo conocido, es decir un parásito. Procesado por homicidio doloso, cuyo vínculo con la política consiste en amedrentar físicamente a quienes piensan distinto a él. Esto es relativizar la violencia”.

El senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón manifestó que “es una decisión arriesgada, Francisco Muñoz es una persona a la que ojalá que esta reunión sirva para que él recapacite, que una forma para influir no es ponerse en la puerta a insultar a los senadores”.

Por otro lado, la también miembro de la mesa paralela, la senadora Carmen Gloria Aravena (Evópoli), indicó a La Tercera que entiende que “todas las organizaciones que quieran participar están convocadas y el Senado es un espacio democrático y Republicano. Todos debemos ser capaces de dialogar; escucharnos y ser respetuosos con los otros en ese lugar. Si ha solicitado asistir tiene el mismo derecho que otros representantes”. CHH