ACTUALIDAD NACIONAL

Ipsos: La mitad de los chilenos dice estar pasando dificultades financieras

Reajuste del sector público

Además, se consultó por los índices de inflación y cómo esto afecta a los chilenos.

La empresa de investigación de mercados Ipsos, lanzó su nuevo informe “Monitor de inflación global”, donde se entrevistó a más de 23 mil personas para identificar la situación financiera, además de conocer las expectativas de cara al aumento sostenido de la inflación.

En los resultados, se estima que un 46% de los encuestados cree que la inflación tardará más de 12 meses en volver a la normalidad a su país, mientras que el 19% piensa que nunca lo hará.

Por otro lado, el 47% de los chilenos cree que el país está en recesión, mientras el 22% que piensa que no. Corea del Sur y Hungría son los países donde más aseguran estar recesión, con un 78% y 79% respectivamente.

En cuanto a la situación personal financiera, el 6% de los chilenos dice que vive cómodamente, el 11% estima que le va bien, el 27% que tiene lo suficiente, el 32% que se ve difícil la situación y el 19% que se hace muy difícil.

Jean-Christopher Salas, CEO latam de Ipsos, comentó que “más del 50% de los chilenos declaró que se le hace algo difícil o muy difícil administrar sus finanzas en la actualidad. El peor resultado del mundo, solo seguido de Argentina. Esto, sin duda impactado por la alta inflación, por la cual más de la mitad de los chilenos (58%) piensa que pasarán más de 12 meses o que nunca volverá a la normalidad”. CHH