ACTUALIDAD NACIONAL

Iván Núñez tras ataque en Tirúa: “Nos dispararon a matar”

El periodista se refirió al hecho donde él y su compañero fueron baleados.

La tarde del pasado sábado un equipo de prensa de TVN sufrió un ataque en la localidad de Tirúa, en la región de La Araucanía, donde el periodista Iván Núñez recibió un disparo en su brazo, mientras que su compañero, el camarógrafo Esteban Sánchez, recibió cinco impactos.

Durante esta jornada, Nuñez se refirió en su cuenta de Instagram a este hecho, asegurando que “efectivamente fuimos víctimas de un ataque terrorista. Esto no es delincuencia común. No hubo un intento de robo ni nada parecido. Nos dispararon a matar”.

Enfatizó que su compañero “está vivo de milagro”, luego de haber recibido cinco disparos, de los cuales uno impactó en su ojo, provocándole pérdida de la visión. “Aún no logro sacar de mi mente sus gritos de dolor, el ruido de los disparos, el sangrado profuso de sus múltiples heridas, el dolor mío por el disparo en el brazo, la camioneta que chocaba de lado a lado porque nos habían reventado los neumáticos, en fin, la incertidumbre de saber si saldríamos con vida”, detalló Núñez.

Junto al crudo relato, el comunicador publicó una foto de la bala de 9 milímetros que lo hirió en el brazo, sin embargo, aseguró que “el periodismo a veces nos exige tomar riesgos. La respuesta a este cobarde ataque, no puede ser replegarnos y dejar de reportear. A nadie se le puede imponer ir a zonas difíciles. Yo seguiré yendo”. CHH