ACTUALIDAD NACIONAL

Izkia Siches renuncia a la presidencia del Colegio Médico de Chile

Apoyará a Gabriel Boric en la campaña electoral.

Durante la mañana de este jueves, Izkia Siches renunció como presidenta del Colegio Médico de Chile (Colmed), para sumarse a la campaña del candidato presidencial Gabriel Boric del partido Convergencia Social, en la segunda vuelta electoral.

De acuerdo a lo dicho por la doctora, la decisión se tomó luego que determinara “contribuir para que el proyecto liderado por Gabriel Boric sea ciudadano, incorpore todas las miradas, avance en derechos y camine con la tranquilidad”.

“Siento que mi deber hoy es contribuir a que los desafíos que tenemos en salud comiencen por reconocer y defender lo logrado por décadas”, señaló Siches.

Además, comunicó que “al dejar mi rol como presidenta, dejo también una parte de mí, pero queda también intacto mi compromiso a colaborar en lo que se requiera ante los nuevos desafíos que se abrirán al interior del Colegio Médico”, poniéndose a disposición para trabajar junto a Boric.

“He visto en los ojos de mi hija la ilusión por el futuro, he visto en su rostro que Chile merece menos división y menos agresividad; escucho a personas que quieren llevarnos a la polarización, que quieren despertar el odio. Me rebelo a ese futuro, hemos luchado tanto por alejarnos del miedo y el odio, que hoy me siento llamada a tomar una decisión difícil, que significa un giro radical e impensado en mi vida”. indicó la expresidenta de Colmed, donde retiró en varias ocasiones que en su hija ve el reflejo de todos los niños y niñas del territorio nacional.

Finalmente, Siches comunicó que ella misma se sorprende de su decisión, debido a que ama la institución que tenía a cargo, pero siente que puede contribuir de una mejor manera para Chile en el comando del candidato presidencial de Convergencia Social. CHH