ACTUALIDAD NACIONAL

Izkia Siches tras polémica entrevista: “Ofrezco disculpas a todos quienes se hayan sentido afectados”

En el audio, la presidenta del Colmed afirmó que “este es el peor Gobierno que le ha tocado a la medicina en Chile”.

Este martes, la presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, se disculpó públicamente por sus dichos en medio de una polémica entrevista en La Cosa Nostra -el programa dirigido por Mirko Macari, Alberto Mayol y Darío Quiroga-, en donde criticó duramente al Gobierno, catalogándolos de “infelices”.

Ante esto, Siches emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter, en donde señaló que “las promesas incumplidas y la falta de atención a nuestros planteamientos pueden haberme llevado a desatender la forma de mis expresiones. Muchos han querido aprovechar esto como una oportunidad de escudarse en la forma para intentar horadar, sin decirlo, las cuestiones de fondo. Sin embargo, las problemáticas que he planteado las venimos señalando de forma reiterada y se encuentran plenamente vigentes, y las seguiremos presentando en todas las instancias que corresponda”.

“Ofrezco mis disculpas a todos y todas quienes se hayan sentido afectados o molestos, concentrando a nuestro país en la forma sin entrar en el fondo, que es el gran problema que enfrentamos. Hoy más que nunca, es necesario enmendar el rumbo para salvar las vidas que tenemos en riesgo”, puntualizó la presidenta del Colmed.

Cabe recordar que, en la entrevista, Siches aseguró que “este es el peor Gobierno que le ha tocado a la medicina en Chile. Es que ningún Gobierno nos había tratado tan mal. Y, en medio de la pandemia, nosotros cuidando a los pacientes… ¿Tú crees que nosotros vamos a hacer un paro? ¡Jamás vamos a hacer un paro! ¿Por qué? Porque el paro va a matar a los pacientes, que no son de ellos, son del pueblo, son pobres, y ahí sí que yo tengo una raya cruzada en que es imposible… Son lo peor”.

Sus dichos generaron gran polémica en el país, por lo que el ministro de Salud, Enrique Paris, calificó su actitud de “infantilismo” y la Unión Demócrata Independiente (UDI) le solicitó ayer su renuncia a la mesa social de Covid-19.CHH