ACTUALIDAD NACIONAL

Jefe de Gabinete de ministro Delgado pone su cargo a disposición tras omitir parentesco con padre de menor contagiada con variante Delta

El ministro del Interior señaló, eso sí, que no tiene ningún antecedente “de que él haya hecho alguna gestión para poder autorizarlo”.

Durante la tarde de este martes el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió al parentesco de su Jefe de Gabinete con el padre del menor de 7 meses que fue confirmado como el tercer caso de Covid-19 con variante Delta en el país.

Según afirmó el secretario de Estado, “efectivamente el padre de la bebé es cuñado de mi jefe de Gabinete”, aunque señaló que “no tengo ningún antecedente de que él haya hecho alguna gestión para poder autorizarlo, ni de que haya ejercido una presión indebida para hacerlo”.

En ese sentido, Delgado explicó que el padre de la menor solicitó su permiso en Comisaría Virtual, instancia donde adjuntó una invitación que “efectivamente es de una organización ligada a la Casa Blanca, en el sentido de que es una especie de órgano asesor para la prosperidad hispana”. Sin embargo, indicó que este permiso fue rechazado en una primera oportunidad, por lo que el involucrado adjuntó más antecedentes tras lo cual se le otorgó el permiso.

El ministro explicó que el error de su funcionario fue “no haberme contado ayer, cuando se sabe que ellos habían incumplido su cuarentena sanitaria, el parentesco” con la persona, “sino que me enteré en horas de esta mañana”, detalló.

Por lo anterior, afirmó que “él (su jefe de Gabinete) ha presentado su renuncia y puesto su cargo a disposición”. CHH