ACTUALIDAD LOCAL

JJ.VV. de Chamisero adelanta creación del primer Comité de Seguridad para prevenir robos

El presidente de la Junta de Vecinos apuntó a que “la Radial Nororiente tiene que comprometerse más con la seguridad del barrio”

La jornada de ayer la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, informó que se está llevando adelante un convenio con las Juntas de Vecinos de Chamisero y Piedra Roja, sumado a las inmobiliarias, para disponer cuatro motocicletas en estos sectores para prevenir los robos, principalmente encerronas.

El presidente de la Junta de Vecinos de Chamisero, Víctor Cavieres comentó a Chicureo Hoy que tras una reunión que mantuvieron ayer con el municipio, se determinó que estas cuatro motocicletas estarán dispuestas especialmente en estos barrios, sumado a vehículos municipales que están disponibles las 24 horas durante los 7 días de la semana desde hace 4 meses.

Victor Cavieres en conversación con Chicureo Hoy

Tras esto, señaló que “era clara la necesidad de incorporar más vehículos, se lo planteamos a la alcaldesa, la alcaldesa acogió el requerimiento, las inmobiliarias se pusieron con el dinero para incorporar estas motos y ahora lo que nos toca a nosotros como vecinos es acelerar ese proceso de incorporación e ir viendo que opere bien, para eso ya se creó un Comité de Seguridad”, donde participarán vecinos, barrios cercanos y el municipio.

Por otro lado, Cavieres acusa que la autopista Radial Nororiente no ha mostrado interés en ser parte de la discusión para evitar las encerronas y se han desentendido del tema, pese a que desde las JJ.VV. han intentado comunicarse con ellos en reiteradas ocasiones.

“Ahora, en el proceso de licitación, vamos a impulsar participación ciudadana y ojalá que empiece a pesar este tema de desentenderse y ojalá logremos que la autopista tenga el rol de comunicar lo que pasa dentro”, aseguró, recalcando que “no hay voluntad de querer colaborar y eso es muy lamentable, yo creo que la Radial Nororiente tiene que comprometerse más con la seguridad del barrio”.

Por otro lado, valoró la existencia de un chat de WhatsApp entre los vecinos con la Dirección de Seguridad Pública, lo que permite que haya una acción coordinada y que la reacción sea mucho más rápida y efectiva que hace unos meses atrás, sin embargo, “es un tema que hay que seguir trabajando, hay una sensación de inseguridad en todo el barrio, los vecinos están afectados”.

Indicó que la próxima semana Chamisero incorporará su quinto punto de cámara, lo que “permite un monitoreo constante y hacer seguimientos a estos eventos para poder terminar con detenidos eventualmente”, sumado a la instalación de 80 letreros con el numero de seguridad municipal a lo largo del barrio, en conjunto con la Junta de Vecinos de Piedra Roja. “Creo que se han ido haciendo cosas pero nos falta seguir trabajando”, enfatizó. CHH

×