ACTUALIDAD LOCAL

Joven madre de Colina recibe gratuidad y desayunó en su casa con presidenta Bachelet

Joven de colina desayuno con la Presidenta, ministra de Educación y el alcalde de Colina.

Foto: Prensa Presidencia 

La joven Sujey Jara, vive en la Población El Estero en Colina. Estaba esta mañana junto a su familia cuando llegó la visita de la Presidenta Bachelet para desayunar con ella y felicitarla por haber obtenido el beneficio de la gratuidad en la educación.

El camino para Sujey no ha sido fácil, fue madre cuando cursaba 4to medio y ese mismo año rindió la PSU. El Alcalde Mario Olavarría señaló “Estamos muy contentos. porque ella primero estuvo en el Liceo Bicentenario. Luego por distancia se cambió al Chacabuco. Fue madre y con esfuerzo y apoyo de sus profesores también terminó sus estudios y rindió la PSU, le fue bien y ahora tiene este beneficio que es la gratuidad. Estamos orgullosos de ella y esperamos que sea un ejemplo para los jóvenes de Colina. Chile necesita buenos estudiantes, sino nunca vamos a salir del subdesarrollo”

Foto: Municipalidad de Colina

 

La joven que entrará a estudiar psicología a la Universidad de Chile señaló al sitio Colina Online que en Tercero Medio se matriculó en el Preuniversitario Cepech y en Cuarto Medio debió abandonarlo a mediados de año porque Mateo estaba a meses de nacer. Cuando su hijo tenía 3 semanas de vida, Sujey rindió la PSU en el colegio Desiree y logró alcanzar 711 puntos en la prueba de Lenguaje. Luego esperó para la postulación a la Gratuidad y “cuando supe que fui seleccionada me llegó una tranquilidad total y una etapa de mi sueño ya se cumplió”.

Foto: Municipalidad de Colina

La joven asegura que sin la gratuidad “no hubiese podido estudiar. Me resultaría imposible trabajar, estudiar y ser mamá de mi bebé. No tengo los medios económicos para mantener a Mateo, mantenerme a mí, pagar el transporte y más encima costearme la universidad, quizás habría tenido que postergar mi sueño hasta que mi hijo creciera y pudiese ir a un jardín infantil”. Consutada de como lo hará ahora señaló “ya me estoy organizando. A Mateo lo cuidará una tía, pero igual le tendré que pagar, pero estoy feliz porque con la ayuda de ella y de mi padre podré dedicarme a mis estudios y así cumplir mi sueño” sentenció.