ACTUALIDAD NACIONAL

Jueza a cargo del caso de la muerte de hincha de Colo Colo se encuentra con resguardo policial

Fue amenazada de muerte

Andrea Acevedo, jueza a cargo del caso del hincha de Colo Colo que falleció tras ser atropellado por un camión de Carabineros, se encuentra con resguardo policial. La medida fue determinada por la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, debido a que la jueza ha recibido amenazas de muerte.

Las intimidaciones contra la jueza Acevedo comenzaron luego de la audiencia de formalización del carabinero involucrado en la muerte de Jorge Mora, seguidor y socio del club Albo. Tras la instancia, la profesional fue cuestionada por las aseveraciones que realizó sobre el hincha y su relación con Colo Colo.

“Hay una carga histórica que para el deporte no es ninguna contribución. Colo Colo tiene la famosa Garra Blanca de por medio. Por desgracia, sus hinchas tienen una actitud no muy acorde a las normas sociales y al estado de derecho en general”, afirmó Acevedo, quien también aseguró que el fatal atropello corresponde a una“conducta negligente justificada”.

Tras los comentarios de la jueza, Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, se sumó a las críticas. “Quiero mandarle un mensaje a la jueza que hizo un comentario muy prejuicioso y peyorativo contra todos los hinchas de Colo Colo: No es aceptable ni aconsejable que una jueza, que está llamada a ser cauta, pueda prejuzgar peyorativamente a nuestros hinchas y a la institución. Eso no lo aceptamos ni lo compartimos”, enfatizó Mosa.

Aparte de sus dichos, la decisión de la jueza en relación al funcionario de Carabineros provocó aún más molestía entre los hinchas. Andrea Acevedo sancionó a Carlos Martínez con las medidas de firma semanal y arraigo nacional.

A causa de las amenazas de muerte que ha recibido tras su resolución, la Fiscalía dispuso que la jueza sea acompañada por Carabineros durante todas sus actividades de trabajo. Incluso, tendrá resguardo policial en su casa. CHH

×