ACTUALIDAD NACIONAL

Justicia rechaza recurso contra Bachelet por descartar indultos a reos de Punta Peuco

La prisión de Punta Peuco, situada a 35 kilómetros de Santiago, y donde se encuentran los exagentes de Augusto Pinochet encarcelados, es definida por las víctimas de la dictadura como una cárcel “cinco estrellas”.

Foto: Aton

Este miércoles, la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decidió rechazar el recurso de protección en contra de la Presidenta Michelle Bachelet, por no responder al pedido de indulto de dos criminales de lesa humanidad detenidos en Punta Peuco.

La acción judicial había sido presentada por los familiares de René Cardemil Figueroa y Marcelo Castro Mendoza, violadores a los derechos humanos que presentan problemas de salud.

Según el fallo unánime del tribunal, “no hubo un actuar arbitrario de la Jefa de Estado al no pronunciarse sobre la solicitud realizada, toda vez que procedió dentro del ámbito de su competencia y ajustándose al procedimiento que la normativa prescribe”.

Cabe recordar que René Cardemil Figuroa está condenado por el asesinato de seis personas el 16 de octubre de 1973, mientras que Castro está en prisión por 13 homicidios y dos secuestros calificados. CH H. 

×