ACTUALIDAD NACIONAL

La Polar reitera su inocencia tras acusación de Adidas por productos falsificados

La multitienda ha sido emplazada judicialmente por al menos dos marcas deportivas.

Esta semana La Polar se ha visto involucrada en acusaciones respecto a la falsificación de productos de las marcas Under Amour y Adidas, sobre las cuales la multitienda ha señalado que no corresponden, ya que “todos los productos” que comercializan “son originales”.

“Reiteramos categóricamente que todos los productos comercializados en La Polar son originales y cuentan con la documentación de respaldo, la cual ponemos a disposición de autoridades y el público en general”, indicó la multitienda a través de un comunicado, según consigna Emol.com.

Asimismo, manifestaron que no permitirán “que Adidas Chile -ni ninguna marca- falte a la verdad, en sus intentos por impedir que productos originales sean comercializados a precios más accesibles para todos los chilenos”.

“Respecto a la negociación entre Adidas y La Polar de septiembre de 2022, cuyo respectivo acuerdo finalmente no fue suscrito, nunca estuvo en duda la autenticidad de los productos, considerando que se trata de prendas originales adquiridas directamente desde las fábricas con las que Adidas trabaja, y que la misma marca autoriza para ser vendidos en otros mercados. Todo esto está respaldado por una serie de documentos y por la Ley 19.039″, detalló la empresa.

La Polar también apunta a que algunas marcas que hoy denuncias actos ilegales se han negado sin fundamentos a vender sus productos a la multitienda, lo cual ha “obligado a buscar vías directas para importarlos y hacerlos accesibles a todos los consumidores”.

“Estas marcas presentan un comportamiento anticompetitivo y es una clara muestra de competencia desleal, intentando eliminar la competencia con prácticas más que cuestionables”, afirma La Polar.

Finalmente, concluyen señalando que “en el contexto de estas acusaciones falsas, La Polar ejercerá todas las acciones que le franquea la ley en contra de las compañías involucradas, tales como acciones por competencia desleal e indemnización de los graves perjuicios que han causado a la compañía con sus infundadas y públicas acusaciones”. CHH