ACTUALIDAD LOCAL

Amplio operativo policial logra detener a delincuentes tras encerrona en nudo Quilicura

El camión sustraído llevaba una carga avaluada en $170 millones.

Durante horas de esta tarde, personal de la Subcomisaría Chicureo detuvo a un grupo de 9 sujetos que robó un camión que transportaba carne.

Según el Teniente David Pizarro, de la Subcomisaría Chicureo, el procedimiento comenzó cuando “personal es alertado de que en el nudo de Quilicura con la Ruta 5 se había efectuado el robo con intimidación de un camión que venía de Paraguay con mercadería en su interior”.

“Dos vehículos lo interceptan, proceden a secuestrar al conductor y a subirlo en uno de los vehículos y sustraen el camión” complementó.

Desde ese momento, personal de la SIP de Colina inició un monitoreo del recorrido del camión a través de GPS.

En dicho trayecto, el vehículo se desplazó por “Américo Vespucio, Ruta 5, La Montaña, Chicureo, Quilicura, Santa Luisa y finalmente se detuvo en un sitio eriazo en el sector de Valle Grande, en Lampa“.

“Cuando llegamos al sector de valle grande se pudo divisar el camión, ya que también se encontraba una víctima que había manifestado que había pasado un camión rápido y a gran velocidad” complementó la autoridad.

Los antisociales eran 8 adultos y un menor de edad de 17 años. Además, seis de ellos eran venezolanos, dos peruanos y uno chileno, quien ya mantenía antecedentes delictuales.

Debido a que los sujetos intentaron huir al ver la presencia de Carabineros, un funcionario hizo un disparo controlado al piso en el predio donde fueron encontrados, sin resultar alguna persona herida.

Cabe mencionar se recuperó la totalidad de la carga del camión, avaluada en $170 millones de pesos. CHH