ACTUALIDAD NACIONAL

Las Condes advierte falta de “vacunas para primeras dosis” y Minsal asegura que “todas las comunas tienen stock”

Según el Minsal, “aquellas comunas que acusan falta de stock corresponden a municipios que están vacunando a población que se encuentra fuera del calendario”.

Este martes, la Municipalidad de Las Condes informó a través de su cuenta de Twitter que “no quedan vacunas Covid para las primeras dosis en el Centro de Vacunación Parque Juan Pablo II” y que informarán “cuando lleguen, ya que depende del Ministerio de Salud” (Minsal).

Sin embargo, desde el Minsal aseguraron a través de un comunicado que esta información no sería cierta y que, “al día de hoy, martes 13 de abril, todas las comunas del país cuentan con stock disponible de vacunas contra Covid-19”.

De la misma forma, la cartera indicó que “aquellas comunas que acusan falta de stock corresponden a municipios que están vacunando a población que se encuentra fuera del calendario establecido por la autoridad sanitaria entre el 12 y 18 de abril”.

“Hacemos un enfático llamado a los municipios a regir su proceso de vacunación de acuerdo al calendario establecido por el Ministerio de Salud en el marco de la campaña de vacunación contra Covid-19”, sostuvieron desde el Ministerio.

En tanto, el titular de la cartera, Enrique Paris, comentó este sábado que, según conversaron con alcaldes e intendentes, se está privilegiando la segunda dosis del antiviral, ya que es “la que da seguridad y protección. Por lo tanto, lo que queremos asegurar es que, para la fecha de las elecciones, vamos a tener vacunados a 7 millones de personas con segundas dosis”. CHH

 

×