ACTUALIDAD NACIONAL

Las medidas paliativas para enfrentar este “Súper Lunes”

Autoridades entregan medidas preventivas para un mejor retorno a las actividades cotidianas

Este lunes se espera que el inicio de clases y la llegada de los turistas a la capital para retomar sus actividades cotidianas, genere gran congestión vehicular en Santiago durante la mañana y por la tarde.

Para esto, El Ministerio de Transportes, Carabineros, Transantiago y el sistema de ferrocarriles de Chile tendrán planes de contingencia para mitigar la llegada masiva de automóviles a la Región Metropolitana.

Más de 130 buses con recorridos claves tendrán un aumento de frecuencia especialmente aquellos que tengan un 100, 200 y 400 en su enumeración respectiva. Además, se espera a disposición más grúas en para casos de emergencia.

Metro de Santiago repondrá la oferta de trenes reducida durante el verano. Se inyectarán trenes vacíos en Los Héroes y Baquedano con dirección a Los Domínicos.

Para los automovilistas, habrá más de 100 personas monitoreando los 130 puntos más concurridos de la ciudad y el enfoque estará en las pistas exclusivas y en verificar el funcionamiento correcto acorde las leyes del transporte público y escolar.

Este se trata del primer  “Súper Lunes” del año, fenómeno que se da luego del término de vacaciones o un feriado largo y se espera que gracias a estas medidas las condiciones viales sea optimas.

×