ACTUALIDAD NACIONAL

Lo Barnechea: Stefano Magnasco es detenido junto a 11 personas por participar de fiesta clandestina

El futbolista será formalizado por ser el organizador del evento.

Este martes por la madrugada, el jugador de la Unión Española, Stefano Magnasco, fue detenido junto a 11 personas, quienes participaban de una fiesta clandestina en la comuna de Lo Barnechea.

Según informaron las autoridades, fue pasada la medianoche de esta jornada cuando Carabineros llegó junto a la  hasta la calle Brig, luego de que los vecinos realizaran denuncias anónimas por ruidos molestos.

Según detalló personal de Carabineros de la 53 Comisaría de Lo Barnechea, en el lugar “se pudo constatar la participación de 12 personas que estaban en horas de la madrugada infringiendo las medidas sanitarias”.

Ahí, el futbolista fue sorprendido junto a los demás asistentes, los que estaban participando de una reunión social en horario de toque de queda y sin respetar los protocolos sanitarios, como el uso de mascarilla y el distanciamiento físico.

Por lo anterior, desde la institución señalaron que “de esta situación se dio cuenta al Ministerio Público, y personal de la seremi de Salud instruyó un sumario sanitario de rigor”.

Por su parte, Magnasco será formalizado este martes por atentar contra la salud pública, ya que fue quien organizó el evento. CHH