ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Lo Curro: Carabineros logra la detención de un sujeto durante encerrona

El imputado tiene 16 años.

Este lunes en Santa María con Luis Pasteur, en la comuna de Vitacura, Carabineros observa que cuatro sujetos abordan a una mujer en los estacionamientos del supermercado Unimarc de la Rotonda Lo Curro para robarle su vehículo, hecho que fue impedido por los uniformados, quienes también lograron la detención de uno de los delincuentes.

Así lo confirmó el teniente del departamento SEBV de Carabineros, Oscar Valdés, quien aseguró que ayer se logró “la detención de un adolescente de 16 años, quien fue sorprendido por personal de esta unidad, momento en los cuales efectuaba un delito de robo con intimidación a una conductora, quien se encontraba a bordo de su vehículo en el sector de la Rotonda Lo Curro”.

Asimismo, el uniformado destacó que se logró la “detención de este sujeto” y de la banda que lo acompañaba en el ilícito, que estaba compuesta por cuatro antisociales, “quienes huyen de este sector” -siendo detenido solo el menor de edad- razón por la cual las autoridades “se encuentran efectuando diligencias, con el objeto de determinar el paradero de los sujetos y dar continuidad al proceso investigativo”.

Además, Valdés aseguró que “afortunadamente, se logró frustrar este asalto y se logra evitar lo que pudo haber sido alguna clase de lesiones de las que podría haber sido víctima esta mujer y, de igual manera, se logra la recuperación del vehículo”.

En relación a dicha organización criminal, el teniente afirmó que “se están efectuando otra serie de diligencias con la finalidad de determinar la participación de esta banda en otros delitos, toda vez que personal especializado tomó conocimiento respecto de una seguidilla de ilícitos que se estaban perpetrando en el sector oriente, norte y occidente de la capital, en el cual se estaría vinculado la participación de esta banda en la comisión de estos hechos, que afectan a conductores y pasajeros”.

“Esta banda está compuesta por adolescentes, en algunos casos menores de 18 años, y generalmente que van acompañados por algún adulto que no supera los 21 años, quienes de igual forma ejercen este accionar delictual a través de la intimidación, mediante la implementación de armas de fuego tipo fogueo o reales, e igual provistos con arma blanca”, agregó la autoridad.

Finalmente, el policía añadió que “no se descarta que estos sujetos hayan estado acompañados de otra clase de vehículos que estén brindando funciones de resguardo y que, de igual manera, estén generando un apoyo a la perpetración de estos hechos criminales”. CHH

 

×