ACTUALIDAD NACIONAL

“Los vamos a perseguir”: Boric advierte a los miembros del Tren de Aragua

El mandatario envió el mensaje en medio de una transmisión en vivo por Redes Sociales.

Esta jornada, el Presidente Gabriel Boric se refirió a la investigación de crímenes en el norte del país que podrían ligarse a la banda del “Tren de Aragua”, organización criminal de origen venezolano con presencia en gran parte de Sudamérica.

Lo anterior, luego que la Fiscalía y la Policía de Investigaciones dieran a conocer que se detuvo a un grupo de extranjeros que pertenecerían a dicho grupo y que tendrían participación en el asesinato de una persona encontrada en el Cerro Chuño, en Arica.

El mandatario abordó este punto durante una transmisión en vivo que realizó junto a la vocera de gobierno, Camila Vallejo.

En la instancia, Boric aseguró que “lo que ha pasado en Arica es estremecedor, a partir de esta organización que es el Tren de Aragua. Es algo que no vamos a permitir que se siga desarrollando en Chile”.

“Ya fueron detenidos al menos 10 (integrantes), pero quiero que sepa toda esa gente -que seguramente no está mirando este live- pero que ustedes tengan la tranquilidad de que los vamos a perseguir y que no vamos a permitir que el crimen organizado siga desarrollándose en nuestro país“, sentenció el mandatario.

Revisa las declaraciones completas de Gabriel Boric a continuación:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chicureo Hoy (@chicureohoy)

CHH