ACTUALIDAD NACIONAL

Maipú: Carabineros desarticula banda que se dedicaba al robo de camiones de retail

Los imputados cuentan con un amplio prontuario policial.

Este martes en la comuna de Maipú, Carabineros logró la desarticulación de una banda criminal que recientemente había intimidado al conductor de un camión que prestaba servicios de reparto a la multitienda Ripley, con el fin de robarle la mercadería que transportaba.

Según informó el capitán de la 25° Comisaría de Maipú, Patricio Camaño, fue gracias a un comunicado radial que los uniformados se constituyeron en el lugar de los hechos -en la calle Barros Aranas, a la altura del 5.300- gracias a lo cual se “pudo sacar de circulación a una peligrosa banda de delincuentes, que se dedicaban al robo de camiones repartidores de tiendas de retail”.

“En el procedimiento, se logró la detención de tres antisociales con un amplio prontuario policial, uno de los cuales mantiene una orden de detención por el delito de lesiones graves”, tal como detalló el uniformado, quien agregó que, gracias al operativo, se pudo “recuperar la totalidad de las especies sustraídas, las que fueron devueltas a su propietario” y que estaban avaluadas en 6 millones de pesos.

Finalmente, cabe mencionar que los detenidos tienen 22, 24 y 26 años y que ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público, al igual que la evidencia rescatada. CHH