ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Manifestaciones contra Martín Pradenas se registran en distintas ciudades del país

Caso Antonia Barra no logró prisión preventiva para el imputado lo que indignó a las organizaciones feministas.

Una convocatoria a realizar cacerolazos promovieron diversas organizaciones feministas, en apoyo a la defensa de la familia, luego de la decisión del juez del caso Antonia Barra, que no otorgó la cautelar de prisión preventiva, como lo pedían los querellantes.

El imputado, Martín Pradenas quedó con arresto domiciliario, y el fiscal del caso anunció que apelará a las medidas de cautelares.

La Araucanía, Biobío y la región Metropolitana registraron además de cacerolazos, distintas movilizaciones en descontento con la decisión del juez. Se sumaron ciudades como Punta Arenas, Talca, Antofagasta, entre otras.

La mayor manifestación se registró en las afueras de la casa de Pradenas, en Temuco, donde se congregaron distintos grupos de mujeres durante todo el día y con registro de incidentes durante la tarde, hasta donde llegó Carabineros que lanzó bombas lacrimógenas.

Se quebraron vidrios en el domicilio del imputado y llegó Fuerzas Especiales.

Las organizaciones feministas fueron apoyadas por “LasTesis”, colectivo artístico que llamó a protestar y manifestarse contra la resolución judicial a través de la realización de una parte de la performance “un violador en tu camino” a las 21 horas. CHH