ACTUALIDAD NACIONAL

Marcel tras la extensión del IFE Laboral: “Esperamos no tener más sorpresas”

El próximo titular de Hacienda demostró su descontento.

El futuro ministro de Hacienda, Mario Marcel y el saliente titular de la cartera, Rodrigo Cerda, encabezaron una reunión de traspaso de información del Ministerio.

Entre los puntos más relevantes giraron en torno a los problemas inflacionarios que atraviesa Chile y cómo se podrá mejorar el escenario a mediano y corto plazo.

También se puso sobre la mesa la extensión de IFE Laboral y el Subsidio Protege. En relación a esto, el expresidente del Banco Central le solicitó a Cerda “que en adelante (…) no se adopten medidas nuevas que comprometan recursos públicos“.

En esa misma línea, Marcel, dejó en claro que el actual Gobierno estará hasta el 11 de marzo y “esperamos no tener más sorpresas de estas características“.

La cita también estuvo marcada por la presencia del subsecretario Alejandro Weber y la Directora de la Dirección de Presupuestos de Chile (Dipres), Cristina Torres. También se sumaron Claudia Sanhueza y Javiera Martínez, próximas sucesoras.

Mario Marcel y Rodrigo Cerda podrían volver a reunirse para tratar temas más en específico y concretar de la mejor manera el recambio de personal en el Ministerio de Hacienda. CHH