ACTUALIDAD LOCAL

Mario Olavarría confirma que será candidato a alcalde de Lampa

Aseguró que la comuna “tiene los ingresos necesarios para una buena tarea, pero ha sido muy mal administrada”.

El edil Mario Olavarría, quien ha sido alcalde de Colina durante 20 años, confirmó que será candidato a la alcaldía de Lampa en las próximas elecciones en noviembre de 2021.

El alcalde conversó con Chicureo Hoy sobre sus nuevos planes en la política y aseguró que en un principio quería ser candidato a diputado. Sin embargo, sus planes cambiaron luego que se rechazara la reforma a la ley de inhabilidades para permitir a alcaldes postular a cargos parlamentarios, sin tener que renunciar un año antes al cargo que ejercen en la actualidad.

Por ende, para ser candidato a diputado, Olavarría debería renunciar en noviembre, seis meses antes de culminar su periodo. Al respecto declaró, no estar dispuesto a esta opción porque considera que “es una falta de respeto a la gente que trabaja con uno, es una falta de respeto al electorado, no me parece. Ante eso prefiero optar por la otra posibilidad que tenía yo de ir de candidato a alcalde por Lampa”, indicó.

¿Ve a Lampa como una proyección o para hacer una tarea parecida a la que hizo en Colina?

He estado viendo los números de Lampa, he estado visitando, he estado conversando con gente y Lampa es un desafío, porque es como Colina hace bastantes años atrás. Es una comuna con proyección que tiene los ingresos necesarios para una buena tarea, pero que ha sido muy mal administrada, entonces se pueden hacer cosas interesantes con un buen equipo. CHH