ACTUALIDAD NACIONAL

Más de 7 mil personas ingresaron ilegalmente al país durante el 2020

6.425 eran de nacionalidad venezolana.

Este viernes, la Policía de Investigaciones, PDI, entregó un balance sobre la cantidad de inmigrantes que entraron al país de manera clandestina, y revelaron que, durante el 2020, hubo 7.309 ingresos ilegales.

Del total, 6.425 eran extranjeros venezolanos, 369 bolivianos, 193 colombianos, 135 haitianos, 82 cubanos, 42 peruanos, 18 ecuatorianos, 10 de República Dominicana, 2 argentinos, un mexicano, un portugués, un uruguayo, un vietnamita y una persona de Tanzania.

En este contexto, es preciso destacar que, durante enero del año pasado, hubo 63 inmigrantes que entraron clandestinamente y, en el mismo mes del presente año, hubo más de 2 mil personas que ingresaron de esta forma.

Cabe recordar que, hace dos días, el Gobierno confirmó la muerte de dos extranjeros en Colchane, en la Región de Tarapacá, quienes habrían entrado al territorio nacional por un paso fronterizo no habilitado y habrían fallecido por hipotermia.

Ante esto, el alcalde de dicha comuna, Javier García, acusó que la crisis migratoria que atraviesa la zona es crítica, por lo que se “requiere apoyo urgente”, ya que hay más de mil inmigrantes pernoctando en la Plaza de Armas del municipio. CHH

×