ACTUALIDAD NACIONAL

“Me parece aventurado”: Intendente se refiere a posible responsabilidad de Carabineros en incendio en el Centro Arte Alameda

La Fiscalía ordenó la investigación a la Policía de Investigaciones.

Durante este sábado, las autoridades realizaron un balance de lo ocurrido en la jornada del viernes. El Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, se refirió al incendio que afecto al Centro Arte Alameda, el cual destruyó casi por completo la estructura.

Sobre la contingencia el intendente manifestó que “tomé contacto con la directora (del Centro Arte Alameda). Me voy a reunir el día lunes, a las 13:00, no sólo con ella sino con los distintos locatarios del sector de Plaza Italia. Ellos son víctimas, al igual que el resto de la ciudad, de estos hechos vandálicos”.

Agregó que “Fiscalía ha dispuesto que sea la Policía de Investigaciones quienes investiguen ambos hechos. Es preliminar cualquier conjetura, así que hay que esperar la investigación”.

Sobre la eventual responsabilidad que se le ha endosa a Carabineros por el inicio de las llamas, el intendente sostuvo que “si hay intervención de algún aparato disuasivo de parte de Carabineros será parte de la investigación y, desde luego, en su momento comentaremos los hechos. Pero me parece aventurado en una investigación que recién comienza hoy, me parece aventurado pronunciarse respecto al proceso”.

Por último, sobre los procedimientos policiales y la “estrategia de copamiento”, que ha utilizado Carabineros durante los últimos días, Guevara aclaró que “no es el intendente quien dispone de un número determinado de carabineros ni carros, son las policías (que profesionalmente se han preparado para ello) los que disponen de la estrategia policial”. CHH