ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Metro informa que el servicio en Línea 2 se encontrará cortado toda la jornada

Se encuentran cerradas las estaciones Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte.

Desde esta mañana, 5 estaciones de la Línea 2 del Metro permanecen cerradas, luego de que, en horas de la madrugada, se descarrilara un tren durante una maniobra de estacionamiento nocturno.

Por lo anterior, desde la hora de apertura del tren subterráneo, no existe servicio en las estaciones Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte.

Si bien en un inicio desde Metro anunciaron que esperaban reponer el servicio al mediodía, ello no ocurrió.

Posteriormente, la empresa anunció, a través de sus redes sociales, que recién a las 15:00 horas tendrán claridad del estado del servicio de la Línea 2 para la hora punta de la tarde. 

Mediante su cuenta de Twitter, publicaron un video del estado del tren que provocó la falla en la Línea 2, afirmando que sus equipos siguen trabajando en terreno

Finalmente, a través de un hilo de Twitter, la empresa comunicó que “estamos trabajando para iniciar la operación de mañana miércoles con las cinco estaciones habilitadas”.

Junto a lo anterior, escribieron que “para esta tarde se ha coordinado el refuerzo de los recorridos 203 y 208, que circulan en paralelo al tramo afectado. Además, el servicio B16 extiende su ruta hacia Los Libertadores, y el servicio 208c hacia Cerro Blanco“.

Metro ha dispuesto el aumento de buses clones al recorrido de Línea 2 en el tramo sin servicio, es decir, entre Vespucio Norte y Cerro Blanco” agregaron.

Cabe destacar que la Línea 2 solo se mantiene disponible entre las estaciones La Cisterna y Cerro Blanco. CHH