ACTUALIDAD NACIONAL

Mineduc asegura que “si se hace necesario volver a suspender las clases por un tiempo, se va a hacer”

Para este año, Figueroa espera “volver a la tasa de asistencia que teníamos antes del Covid”.

Este domingo, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió al retorno a clases presenciales -que comienza mañana- y aseguró que “si se hace necesario volver a suspender las clases por un tiempo, se va a hacer”.

Esto, en medio de una reunión que sostuvo el titular de la cartera junto al Colegio de Profesores y la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, con tal de analizar “cómo va a ir avanzando el proceso de vuelta a clases”, según comentó la autoridad en conversación con El Mercurio.

En este sentido, el ministro habló sobre posibles brotes de Covid-19 en los colegios y afirmó que “así como existen protocolos de cuidado en los establecimientos, también están claras las reglas que deben seguir en casos sospechosos o de contagios. Si se hace necesario suspender (las clases) de un curso o nivel o incluso volver a suspender las clases por un tiempo, se va a hacer”.

Asimismo, y en relación a las metas del año escolar 2021, Figueroa detalló que espera “volver a las tasas de asistencia que teníamos antes del Covid y recuperar los aprendizajes perdidos. Por eso, el foco estará en un proceso de diagnóstico, nivelación, recuperación de aprendizajes y del vínculo entre establecimientos y sus alumnos”.

Cabe destacar que, mientras hay algunos establecimientos educacionales que ya retornaron a los presencial, hay algunos municipios que han establecido que, por el momento, las clases se mantendrán de manera virtual. CHH

×