ACTUALIDAD NACIONAL

Mineduc informa que el 60% de los alumnos de enseñanza media no adquirieron los aprendizajes necesarios

“Estamos ante un terremoto educacional”, señaló el ministro Figueroa.

Este miércoles, el Ministerio de Educación (Mineduc) informó los resultados del “Diagnóstico Integral de Aprendizajes”, el informe que realizó el organismo en más de 7 mil establecimientos educacionales del país, considerando a un total de 1.8 millones de estudiantes.

A raíz de lo anterior, se constató que el 60% de los alumnos de enseñanza media no adquirieron los aprendizajes estipulados en el plan escolar.

En el caso específico de la asignatura de Matemáticas, tal como notificó el informe, “ninguno de los niveles superó el 47% (de los conocimientos), mientras que, en II° medio, los estudiantes solo aprendieron un 27% de lo que debían”.

Ante esto, el titular de la cartera, Raúl Figueroa, declaró que “estamos ante un terremoto educacional y las réplicas se pueden sentir por años. Acá necesitamos actuar todos para devolver a los niños los aprendizajes que perdieron el año pasado y las herramientas que no han podido desarrollar”.

Por otra parte, el documento concluyó que cerca del 70% del alumnado expresó tener dificultades para expresar sus emociones durante la crisis sanitaria y que 9 de cada 10 adolescentes de III° y IV° medio aseguraron que la ausencia a clases presenciales les afectó de manera negativa. CHH

×