ACTUALIDAD NACIONAL

Mineduc inicia conferencias online para explicar cambios de materias optativas

Este martes comenzaron conferencias online para explicar a directores y profesores los cambios curriculares en Historia, Educación Física y Artes en 3ro y 4to medio.

Este martes 30 de julio, a las 15:00 horas, se realizarán las primeras 20 conferencias para entregar información respecto de los enfoques, principios y estructura del nuevo currículum.

El Ministerio de Educación (Mineduc) busca que los docentes puedan implementar de la mejor manera los cambios. Para ello, los profesores se podrán conectar desde cualquier computador o dispositivo móvil con conexión a internet a través de la página web www.cpeip.cl/conferencias.

El Ministerio busca detallar las modificaciones que dejaron a los ramos de Historia, Educación Física y Artes como materias optativas. Contraloría, sin embargo, aún no toma razón del decreto.

Por lo mismo, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, declaró que “es claro que el Ministerio de Educación mantiene esta postura cerrada, intransigente y autoritaria, porque a pesar de la disconformidad tan evidente y extendida respecto a esa reforma, la impone”.

Cabe mencionar que los profesores del país estuvieron en paro desde el 3 de junio hasta el pasado 23 de julio, demandando mejoras salarias, el término de una “doble evaluación” de su trabajo y anulación de la reforma que impulsa el Gobierno.

“Esperamos que gestiones administrativas vía Contraloría, como también gestiones judiciales, puedan revertir esa decisión. Nosotros vamos a seguir dando la lucha, porque consideramos que esta es una mala reforma que daña a nuestros jóvenes, que daña a nuestra educación”, agregó Aguilar.

Por otro lado, el Consejo Nacional de Educación (CNED) se comprometió a abrir espacios para audiencias respecto a las modificaciones curriculares, aunque la decisión ya está tomada. CHH