ACTUALIDAD NACIONAL

Ministra de Educación: “Es frustrante que estén llamando nuevamente a la violencia”

Marcela Cubillos se refirió al nuevo llamado a boicotear la PSU de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes

Para la ministra Cubillos “es fundamental que los jóvenes tengan el derecho que se les quitó en la oportunidad anterior de rendir la prueba en paz”.

La secretaria de Estado afirma que el Gobierno ha trabajado en propuestas de seguridad, para que los jóvenes que quieran dar la Prueba de Selección Universitaria (PSU) el 27 y 28 de enero, lo hagan sin inconvenientes, a pesar del llamado de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes (ACES) para boicotear de nuevo la PSU. “Esperamos que ninguno de esos llamados tenga éxito”, enfatizó al respecto Marcela Cubillos.

Asimismo, la ministra de Educación aseguró que “es frustrante que haya jóvenes que estén llamando nuevamente a la violencia”.

De igual manera, precisó: “Llama la atención que sean jóvenes en contra de otros jóvenes. Que sean jóvenes los que estén llamando a impedir el legítimo derecho de otros, que con el esfuerzo de toda una vida se han preparado para poder rendir esta prueba y empezar la etapa de la educación superior y cumplir todos los sueños que ellos tienen”.

Sin embargo, desde la ACES, sus voceros aseguran que no se detendrán y que durante los próximos meses del 2020, continuarán manifestándose en contra de una prueba que consideran “arbitraria y segregadora”. CHH