ACTUALIDAD NACIONAL

Ministra Hutt confirma que hay más de 82 mil solicitudes aprobadas para recibir el Bono Transportista

Durante esta jornada comenzaron los pagos de dicho subsidio, que consiste en $500 mil.

Este miércoles, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, confirmó que hay más de 82 mil solicitudes aprobadas para recibir el Bono Transportista -que consiste en un monto de $500 mil que se entrega una sola vez a microempresarios y conductores de colectivos, taxis, furgones escolares, buses y minibuses-, cuyo pago comenzará hoy.

Según informó la titular de la cartera, se han recibido más de 168 mil postulaciones, de las cuales “97.095 corresponden a microempresarios y 71.042 mil a conductores. Hasta el lunes en la noche, ya habíamos enviado 82.099 solicitudes a la Tesorería General de la República para que proceda al respectivo pago”, tal como señaló Hutt.

Además, la ministra destacó que -luego de que el Gobierno promulgara, hace cinco días, el proyecto de ley que lo permite- “las personas podrán recibir íntegramente su bono, sin que se les descuente el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que hayan recibido durante enero y febrero”.

En esa instancia, la secretaria de Estado enfatizó que esto se implementó debido a que “el sector del transporte ha visto fuertemente disminuido sus ingresos y, por la naturaleza de su labor, se les ha visto dificultado acreditar una disminución en estos. Es por ello que el año pasado se anunció el primer bono de apoyo para el sector y este 2021 se está implementando el segundo, el que tiene como única incompatibilidad haber obtenido el Bono Clase Media y el Préstamo Clase Media”. CHH

×