ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Bellolio destaca liderazgo de senadora Provoste: “Es una persona que se maneja con seriedades”

Esto, luego de la reunión que sostuvo la parlamentaria con el presidente Piñera el viernes pasado.

Este lunes, el ministro vocero del Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió al rol que tuvo la presidenta del Senado, Yasna Provoste, en relación al debate generado por el tercer retiro del 10% de los fondos previsionales y destacó que la senadora “es una persona que se maneja con seriedades”.

“La senadora Provoste ha sido una líder que ha sabido convocar a los senadores de la oposición y también a diputados de la oposición, en decirles que necesitamos ponernos de acuerdo, en términos de la República, no en términos del Gobierno, sino que son ayudas para las personas y, en ese sentido, yo agradezco a la senadora, a quien conozco, además. Estuve con ella cuatro años en la Comisión de Educación y tenemos una buena relación”, señaló Bellolio durante esta jornada en conversación con Cooperativa.

Cabe destacar que, el viernes, el Ejecutivo sostuvo diversas reuniones con distintos actores, entre ellos con Provoste, en donde se habló sobre “agenda de mínimos comunes”, con tal de seguir prestando ayudas económicas en el marco de la crisis desatada por la pandemia. “Vamos a tener muchas diferencias, pero que no nos saltemos las reglas, de eso también se trata parte de esta agenda”, comentó el titular de la cartera.

Asimismo, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, también valoró la gestión de la parlamentaria y aseguró que “el hecho de ir a La Moneda pudo haber tenido costos para más de algunos y, pese a eso, fueron y plantearon claramente sus posiciones. En ese caso, la senadora Provoste fue muy republicana y creo que hay que aprovechar los liderazgos positivos para salir adelante”. CHH