ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Briones anuncia “Bono especial de emergencia Sanitaria” para funcionarios de la salud

El beneficio alcanzará los $200.000.

Durante la tarde de este lunes, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, anunció un “bono especial de emergencia sanitaria Covid-19” para los funcionarios del sector de la salud, como forma de agradecimiento por su labor por la pandemia del Covid-19.

En detalle, el bono ascenderá a un monto de $200.000, no será imponible, y no constituirá renta para ningún efecto legal. Asimismo, se señaló que este será pagado en una sola cuota a más tarde en enero de 2021.

En tanto, su cobertura contempla el universo de beneficiarios de la Asignación de Bono Trato Usuario de las Leyes N° 20.646 y N° 20.645; que corresponden a la Atención Primaria de Salud y a los Servicios de Salud, incluyendo además al personal de los establecimientos de salud de carácter experimental.

Cabe mencionar que el beneficio se da luego que el Gobierno suscribiera un acuerdo con los siete gremios de salud que pertenecen a la Mesa del Sector Público.

Al respecto, el ministro Briones señaló que “quiero valorar el trabajo que se ha hecho acá. Detrás de esta expresión de dinero hay un reconocimiento público a los funcionarios y funcionarias de la salud”. CHH

×